Cuando te toca, aunque te quites y cuando no anqué te pongas.
¿Y si te toca? ¿Si llegarás a faltar, tus seres queridos están preparados?
En el siguiente artículo te comparto como proteger a tus seres queridos y asegurar su bienestar económico en caso de tu ausencia.
¿Para qué sirve un seguro de vida?
El seguro de vida proporciona respaldo económico a tus seres queridos si pierdes la vida a causa de algún accidente ó enfermedad. Tu familia recibirá una cantidad de dinero pactada en el contrato, denominada Suma Asegurada.
¿Qué beneficios adicionales tiene?
Además de la cobertura por fallecimiento, un seguro de vida puede incluir beneficios ó coberturas adicionales. Las coberturas más comúnes son:

Pago Anticipado por Invalidez
Si quedas incapacitado para trabajar, tú cobras la suma asegurada.

Exención de Pago de Primas
En caso de invalidez, seguiras protegido hasta la conclusión del plazo contratado sin pagar.

Muerte Accidental
Si falleces en un accidente, tu familia recibirá una cantidad adicional a la suma asegurada.

Pérdidas Orgánicas
En caso de sufrir una pérdida orgánica, recibirás una cantidad adicional a la suma asegurada.

Gastos Funerarios
Tu familia recibirá un anticipo de la suma asegurada o apoyo adicional para gastos funerarios.

Enfermedades Crónicas
En caso de ser diagnósticado con alguna enfermedad grave, recibirás apoyo económico.
Tipos de Seguro de Vida
Enseguida te presento un resumen de los principales tipos de seguro de vida para que identifiques el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
1.- Seguros de Vida Temporales: Tienen una vigencia definida (1, 5, 10, ó 20 años). Si falleces durante la vigencia del contrato, se paga la suma asegurada a tus beneficiarios.
Los seguros de vida temporales tienen un costo más accesible, sin embargo, toma en cuenta que, si sobrevives al plazo de protección, no recibes ninguna cantidad.
2.- Seguros de Vida Vitalicios: Gozarás de la protección de manera vitalicia mientras te encuentres al corriente de tus pagos. En algunos casos solo pagarás tu seguro durante un tiempo determinado y podrás permanecer asegurado de por vida. En México los seguros de vida vitalicios generalmente tienen un periodo de vigencia hasta los 99 años de edad. Si sobrevives al plazo de protección, recibirás la suma asegurada por fallecimiento.
3.- Seguro de Vida – Ahorro: Combinación de seguro de vida + ahorro a mediano ó largo plazo. Si falleces, se paga la suma asegurada a tus beneficiarios. Si sobrevives al plazo contratado, recibirás la suma asegurada pactada en el contrato.
4.- Seguro de Hombre Clave: Es el seguro contratado por una empresa para asegurar la vida de un directivo, socio ó empleado clave. La empresa es la contratante y beneficiaria. Protege a la empresa contra el impacto financiero que genera la pérdida de la persona asegurada.
5.- Seguro de Vida Colectivo ó de Grupo: Asegura la vida de los miembros o empleados de una empresa en una sola póliza o contrato. Tiene costos preferenciales y requisitos médicos de suscripción simplificados. Es común en prestaciones laborales.
Finalmente, recuerda que cada compañía aseguradora tiene alternativas diferentes. Si vas a contratar un seguro, solicita las condiciones generales de cada alternativa para tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Si quieres más información consulta nuestros canales oficiales o contáctanos vía WhatsApp, nos encantará escucharte y ayudarte a proteger a tus seres queridos.