No necesitas ser rico para proteger a tu familia.

¿Qué harías si te dijera que puedes hacerlo por menos de lo que gastas en streaming ó en tu café diario?

Sigue leyendo y descubre los conceptos clave de un seguro de vida y cómo se determina su costo.

1.- Asegurado

Es la persona física expuesta a cualquiera de los riesgos ó eventos cubiertos por el contrato de seguro.

2.-Beneficiarios

Son las Personas designadas por el asegurado que tienen derecho a recibir la suma asegurada prevista por la cobertura de fallecimiento en la proporción indicada por el asegurado. Tratándose de las coberturas de invalidez, pérdidas orgánicas y apoyo por diagnóstico de enfermedades graves, el asegurado será también el beneficiario de las coberturas mencionadas.

3.- Contratante

Es la persona física ó moral que solicita la celebración del contrato de seguro para sí y/o para terceras personas y que asume las obligaciones derivadas del contrato, incluida la obligación de pago de la prima ó costo del seguro.

4.- Coberturas

De manera general, el seguro de vida ampara el riesgo de que pierdas la vida a causa de algún accidente ó enfermedad. Adicionalmente un seguro de vida puede incluir beneficios ó coberturas adicionales entre las que se pueden destacar las siguientes: Pago anticipado por invalidez del asegurado, exención de pago de primas por invalidez, muerte accidental, pérdidas orgánicas, gastos funerarios y beneficio por enfermedades terminales.

No olvides tomar en cuenta que las coberturas adicionales son diferentes en cada aseguradora.

5.- .Suma asegurada

Es la cantidad de dinero que la compañía de seguros está obligada a pagar de acuerdo con lo estipulado en la Carátula de la Póliza, para cada una de las Coberturas Contratadas.

6.-Siniestro

Momento en el que ocurre un riesgo ó imprevisto. Para gozar de la protección del seguro, el riesgo debe estar amparado por alguna de las coberturas contratadas. En el caso del seguro de vida el principal riesgo amparado es el fallecimiento del asegurado.

6.- Prima

La prima ó costo del seguro, se determina tomando en cuenta la siguiente información:

I.- Edad

El precio aumenta con la edad. Toma en cuenta que cada aseguradora tiene un límite máximo para contratar un seguro o algunas coberturas.

II.- Hábitos y estado de salud

Si fumas, tienes sobrepeso o padeces alguna enfermedad crónica se eleva el costo. En algunos casos, la aseguradora podría rechazar tu solicitud.

III.- Suma Asegurada y Coberturas Contratadas

Mayor protección significa un costo más alto. Si la suma asegurada es grande, es probable que te pidan un examen médico para aceptar tu solicitud.

IV.- Vigencia del Contrato

Mientras más tiempo estes protegido, mayor será el costo. El plazo mínimo es de 1 año. Si tomas está opción, el costo de tu seguro aumentará cada año.

¿Te quedo alguna duda? Veamos algunos ejemplos reales:

1.- Imagina dos mujeres, una de 40 y otra de 56 años. Ambas deciden proteger a su familia con un seguro de vida de $150,000 pesos. Estarán aseguradas hasta los 99 años y solo pagarán el seguro durante los primeros diez años.

Mujer de 40 años

Suma Asegurada: $150,000 pesos

Aportación mensual: $214 pesos al mes.

Aportación Total en 10 años: $25,680 pesos.

Tu cáfe diaro = $25.00 pesos x 20 días

Total: $500.00 pesos al mes

Mujer de 56 años

Suma Asegurada: $150,000 pesos

Aportación mensual: $435 pesos al mes.

Aportación Total en 10 años: $52,200 pesos.

Tu cáfe diaro = $25.00 pesos x 20 días

Total: $500.00 pesos al mes

2.- Para el siguiente ejemplo, piensa en la misma mujer de 40 años y un hombre de 56 años de edad. Ambos contratan un seguro de vida de $300,000 pesos. Permanecerán asegurados hasta los 99 años y pagarán durante los primeros diez años.

La mujer de 40 años pagará $461.00 pesos al mes, en tanto que el hombre de 56 años pagará mensualmente $1,080 pesos.

Mujer de 40 años

Suma Asegurada: $300,000 pesos

Aportación mensual: $461 pesos al mes.

Aportación Total en 10 años: $55,320 pesos.

Tu cáfe diaro = $25.00 pesos x 20 días

Total: $500.00 pesos al mes

Hombre de 56 años

Suma Asegurada: $300,000 pesos

Aportación mensual: $1,085 pesos al mes.

Aportación Total en 10 años: $130,200 pesos.

Tu cáfe diaro = $25.00 pesos x 20 días

Total: $500.00 pesos al mes

La edad influye directamente en el costo del seguro, entre más joven lo contrates, más accesible será. Y desde luego si requieres mayor protección debes pagar un poco más.

Si tienes más preguntas consulta nuestros canales oficiales ó contáctanos vía WhatsApp, nos encantará ayudarte a encontrar alguna opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.